“NO PODÉS BASTARDEARLO ASÍ”, LA CRÍTICA DE LARRETA A CERRUTI POR SU COMENTARIO SOBRE EL MEMORIAL DE VÍCTIMAS POR COVID

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta le apuntó a la vocera presidencial, los Gabriela Cerruti, tras sus dichos sobre el monumento a las piedras por las víctimas por coronavirus y señaló que los mismos fueron "un disparate".

   “No podés bastardearlo así, diciendo que es de la derecha. Es un disparate”, expresó Rodríguez Larreta, la vez que dijo sentir “mucha bronca” y acusó a Cerrutti de “insensibilidad total”.
   El mandatario de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo durante una entrevista televisiva que ese homenaje se erigió a partir de “un acuerdo” con diversas familias de personas fallecidas durante la pandemia.
   En rechazo a la partidización que estableció la funcionaria, explicó que “hubo varias conversaciones” hasta llegar a un consenso con ellas.
   Cerruti había descalificado el monumento ubicado en la Plaza de Mayo, durante una recorrida por la Casa Rosada junto a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, y su par en la Argentina, Ayelén Mezzina.
   Allí, la vocera presidencial ironizó: “La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid”.
   El momento se viralizó a través de un video que la propia portavoz del Presidente Alberto Fernández subió a su cuenta de Instagram, lo que produjo el rechazo de dirigentes de la oposición y la indignación de usuarios de redes sociales.
   Tras lo sucedido, Cerruti salió a pedir disculpas: “Lamento profundamente si algún familiar se sintió ofendido”, dijo.
   Esta no fue la primera vez que el oficialismo termina envuelto en polémicas por el memorial a las víctimas por Covid, ya que, durante la movilización por el día de la Lealtad Peronista en 2021, un grupo de militantes pisó las piedras del monumento para retirar fotos de las víctimas y carteles que allí había contra el Gobierno de Alberto Fernández por la política sanitaria.
   Aquel hecho también provocó una ola de críticas de forma inmediata y, al cabo de algunos días, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió proteger el espacio con un blíndex tras hacer lugar al pedido de diputados de Juntos por el Cambio (JxC) y de otros sectores de la oposición, organizaciones y ciudadanos civiles para así evitar nuevas vandalizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here