OBRA PÚBLICA: «LAS AUDITORÍAS REVELARON QUE NO HUBO IRREGULARIDADES», DIJO LA DEFENSA DE PAVESI

La defensa del ex titular de la Administración General De Vialidad Provincial de Santa Cruz Raúl Pavesi anticipó hoy que pedirá su absolución en la causa conocida como "Vialidad" y fustigó duramente a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

  El abogado Oscar Vignale cuestionó la causa desde su comienzo y denunció que «este expediente se inició con auditorías que no advirtieron ninguna irregularidad» en las obras que estuvieron a cargo de Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez.
   En la primera audiencia de su alegato, Vignale recordó que el ex titular de Vialidad Nacional durante el Gobierno de Cambiemos, Javier Iguacel, ordenó una auditoría que arrojó como resultado que no habían existido irregularidades en las obras bajo análisis.
   En ese sentido, refutó la afirmación de los fiscales sobre que «las obras eran ficcionadas» y citó como justificación de su defensa un informe del auditor Justo Pastor Romero, designado durante la gestión de Iguacel, quien elevó un informe en el que consignó que no existían irregularidades.
   Vignale recordó que Romero declaró: «No imaginé que mi informe iba a alimentar una causa judicial» y en ese contexto aseveró que «lo que se certificó es lo que se construyó».
   «Romero no fue un testigo conveniente para la fiscalía y en lugar de merituarlo y tasarlo, lo castigaron», subrayó el defensor de Pavesi.
   Además, resaltó que esas conclusiones fueron corroboradas por la consultora Consulbaires, con posterioridad a la auditoría.
  «Vialidad Nacional pagó 400 mil pesos para contratar a Consulbaires, que corroboró el informe», insistió Vignale.
   Durante el alegato –que continuará el próximo lunes desde las 9:30-, Vignale afirmó que «Pavesi es un hombre del camino, no es un hombre de la política» y relativizó la posibilidad de que pudiera haber tomado participación activa no ya en un delito sino en decisiones de relevancia por cuestiones de salud.
   «De 60 meses en los que estuvo en el cargo sólo trabajó 30, pues estuvo 30 meses con carpeta médica», recordó.
   Sobre el juicio en sí, el defensor reprobó que se hubiera dividido en etapas, pues imputados que están esperando juicio en una tercera etapa habrían sido elementos importantes en la defensa de Pavesi.
   Vignale se refirió a dos imputados por presuntamente pedir que se «certificaran metros que no estaban construidos» de las obras viales de Santa Cruz.
   «Pero esos dos están en el tercer tramo del juicio y no aquí para desmentir eso. Cuando necesito confrontarlos, no están. Los careos hubieran sido dramáticos», sintetizó.
   Vignale descartó la existencia de delitos cometidos por su defendido: «todo lo que hacía Pavesi estaba avalado por las áreas técnicas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here