Plantaron tres mil árboles a la vera del Riachuelo

El Gobierno porteño plantó 3.000 árboles autóctonos adyacentes al Riachuelo para revitalizar la biodiversidad de la Ciudad.

 

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de la Agencia de Protección Ambiental,plantó el sábado pasado 3.000 árboles autóctonos en 2 km sobre la vera del Riachuelo, que revitalizarán la biodiversidad de la Ciudad.

“Con la plantación buscamos mitigar los efectos de la expansión urbana y generar un ambiente propicio para el desarrollo de la flora y de la fauna nativa. Los árboles tienen múltiples beneficios: absorben dióxido de carbono, purifican el aire y, además, combaten la contaminación sonora”, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

En 2016, se inició el proyecto de recomposición de los bordes costeros. Los lugares a reforestar fueron definidos a partir de un diseño general de biocorredores, realizado por técnicos de la Agencia de Protección Ambiental.

Este plan de corredores biológicos busca unir los diversos espacios verdes y nodos de biodiversidad de la Ciudad, para fomentar el flujo de la fauna y de la flora autóctona. Algunos de los sitios ya reforestados fueron Arroyo Ugarteche, Parque Natural Lago Lugano, Arroyo Cildañez y Parque Indoamericano, entre otros.
Los ejemplares autóctonos crecieron en los viveros del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la Agencia de Protección Ambiental, y en los viveros del CEAMSE.

En la plantación participaron vecinos que se anotaron en forma voluntaria de manera de incorporar a la comunidad en la temática ambiental. Además, estuvieron presentes diversos organismos como Participación Ciudadana, Banco de Bosques, Amartya, Eco House, Red Solidaria, Aclimatando, la Bio Guía, Agua y Juventud, La Paternal Recicla, Listos YA, Un Árbol para mi Vereda, Sentido Circular, Juventud Ecologista y la Red Minca.

Se plantaron las siguientes especies: Timbó Colorado, Sen del Campo, Molle, Algarrobo Blanco, Tarumá, Fumo Bravo, Tala, Espinillo, Canelón, Higuerón, Ombú y Rama Negra.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here