¿QUÉ DIJO MÁXIMO KIRCHNER SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LAS PASO A LA ÚLTIMA CUMBRE DEL PJ BONAERENSE?

El diputado oficialista Máximo Kirchner confirmó que marchará junto a la facción sindical que responde a Pablo Moyano por el 17 de octubre y avaló en la cumbre del PJ bonaerense –del que es presidente– el debate sobre la eliminación las PASO en las Elecciones del 2023 al señalar que "hay algunos compañeros a favor de la suspensión, otros que no, pero que es un tema a resolver".

   En los próximos días, esto podría concretarse con el ingreso de un proyecto del diputado Luis Di Giacomo, aliado del oficialismo y, si bien algunas provincias, de manera independiente, avanzaron en la suspensión o eliminación definitiva de las PASO en sus distritos, se espera el debate parlamentario.
   La medida cuenta con el visto bueno de gobernadores peronistas, intendentes bonaerenses y dirigentes del ministro de Economía, Sergio Massa.
   El también líder de La Cámpora encabezó el encuentro del peronismo provincial con dirigentes en la sede de La Plata y entre los asistentes, se destacaron las presencias de Verónica Magario, Federico Otermín, Martín Insaurralde, Andrés Larroque, Walter Correa, Jorge Ferraresi, Leonardo Nardini, Mayra Mendoza, Gustavo Menéndez y Florencia Saintout.
   “Se planteó y se quedó en seguir charlando porque no había posturas unificadas. Es un tema complejo y delicado, pero sí estuvo el visto bueno de seguir analizando la cuestión”, reconoció en rueda de prensa el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, a la salida de la cumbre del PJ bonaerense.
   En este sentido, las autoridades del PJ bonaerense acordaron que en los próximos días se convoque a una reunión para definir la postura del peronismo provincial frente a la suspensión PASO.
   “Hay que votar la posición del partido en relación a las primarias”, avaló el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Nación, Jorge Ferraresi.
   Máximo Kirchner, por último, se refirió a la jefa de los senadores del Frente de Todos, Teresa García, quien pidió abiertamente por la suspensión de las PASO.
   “Ante las posturas como la de Teresa y otras que no quieren, lo seguiremos charlando en los últimos días, pero vamos a tener que tomar una postura pronto para ver cómo avanzamos”, concluyó.
.
17 de octubre, Día de la Lealtad peronista
.
Durante el encuentro de integrantes del Consejo del PJ Bonaerense, Máximo confirmó que el peronismo provincial que conduce (y también el kirchnerismo) celebrará el 17 de octubre en la Plaza de Mayo.
   Allí se unirá al sector de Pablo Moyano, triunviro de la CGT y socio político dentro de la central obrera, representado por Fresimona (Frente Sindical por el Modelo Nacional), además de la presencia de la Corriente Federal de los Trabajadores y la CTA de Hugo Yasky, otra figura del kirchnerismo duro y cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
   El Día de la Lealtad peronista mostrará así la ruptura de la CGT “a flor de piel”, debido a que los sectores del peronismo sindical más tradicionalista y mayoritario dentro de la central de Azopardo de los trabajadores brindará un acto propio en Obras Sanitarias.
   Será encabezado por los otros dos conductores Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), que representan a “los gordos” y “barrionuevistas”, respectivamente, con el auspicio de “los independientes”, liderado por los sindicatos UPCN, UOCRA y el anfitrión Obras Sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here