REVOLUCIÓN FEDERAL: FLAVIO CAPUTO QUEDÓ FORMALMENTE COMO IMPUTADO POR EL JUEZ MARTÍNEZ DE GIORGI

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi tuvo por imputado al empresario Flavio Caputo, titular de la empresa Caputo Hermanos, que contrató los servicios del referente de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal para la provisión de muebles para un edificio en la zona de Vaca Muerta.

   “A los efectos de salvaguardar el más amplio derecho de defensa, desígnese a Matías Cúneo Libarona como abogado defensor de Flavio Caputo”, resolvió el juez.
   Caputo, a través de su abogado, había formulado una explicación por escrito sobre la relación comercial con la carpintería de Morel y en las últimas horas presentó documentación adicional en ese mismo sentido.
   El juez Martínez de Giorgi decidió notificar a Cúneo Libarona que “deberá presentar digitalmente la aceptación de cargo” como defensor del empresario, hermano de un ex funcionario del Gobierno de Mauricio Macri.
   Al mismo tiempo, el juez –a instancias del fiscal Gerardo Pollicita- ordenó procedimientos en inmuebles situados en las localidades bonaerenses de Boulogne, Pablo Podestá y Loma Hermosa, donde supuestamente funcionan establecimientos comerciales vinculados con la provisión de mobiliario para el edificio que Caputo Hermanos construyó en la zona de Vaca Muerta.
   Los procedimientos fueron dispuestos para “inspeccionar y tomar vistas fotográficas y/o video-filmaciones, en pos de establecer si se observa infraestructura y maquinaria acorde a los servicios que les habrían sido requeridos, directa o indirectamente, por el Fideicomiso Espacio Añelo”.
   El juez también aceptó como querellantes en la causa a las legisladoras porteñas del Frente de Todos Claudia Neira y Maia Daer, quienes ya iniciaron una expediente penal en la Justicia de la Ciudad porque fueron hostilizadas en un acto público por militantes de Revolución Federal previo al intento de magnicidio de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
   “En virtud de la conexidad existente con estos actuados, téngaselas por presentadas en ésta causa en esa calidad”, dispuso Martínez de Giorgi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here