SCIOLI DESTACÓ LA ELECCIÓN DE LULA PERO RECONOCIÓ QUE «A BOLSONARO NO LO VEÍA ABAJO DEL 40%»

Daniel Scioli destacó el triunfo en primera vuelta del expresidente Lula da Silva y que confiaba en que "iba a alcanzar cerca del 50%" en las Elecciones de Brasil, donde se desempeña como embajador argentino. Sin embargo, también aseguró que no le sorprendió la performance del actual mandatario Jair Bolsonaro: "No lo veía abajo del 40%".

  En ese sentido, el representante diplomático se expresó de esa manera «por lo que se percibía en las calles». Lula, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo el 48,4%, alrededor de 57 millones de apoyos de los 118 millones emitidos. Por su parte, Bolsonaro, representante del Partido Liberal, alcanzó el 43,2%, poco más de 51 millones de los votos totales.
   Finalmente, el resultado fue más reñido del que auguraban las encuestas en un principio y, como ninguno de los dos supero la barrera del 50%, ambos líderes se volverán a ver las caras en un ballotage el próximo 30 de octubre para definir quién de los dos será el nuevo presidente de Brasil.
   Al respecto, el titular de la Embajada Argentina en el «gigante sudamericano» indicó que «ahora tienen el desafío de llegar a un electorado que votó otras opciones y a aquellos que no fueron a votar». Principalmente, de los sufragios que obtuvieron Simone Tebet (4,55%) y Ciro Gomes (3,08%), cuyas fuerzas fueron la tercera y cuarta más elegidas, respectivamente, además de captar a los ausentes e indecisos.
   En diálogo con Rolando Graña y el equipo de RPM por la AM 990, Scioli evitó dar una muestra de apoyo explícito dado su rol político en el país vecino, pero destacó que pese a Bolsonaro «uno de los grandes objetivos en este período fue que el Mercosur no se rompa y poder lograr un acuerdo entre Brasil y Argentina».
   Por último, destacó que «lo que más le exporta Argentina a Brasil son productos del sector automotriz, autopartes y derivados, y también trigo». Y concluyó: «Brasil financiará parte de la segunda parte del tramo del gasoducto de Vaca Muerta. Esto va a permitir exportar gas y tendrá un impacto muy positivo en la matriz del comercio bilateral con Brasil, históricamente deficitaria. Esto ayudará a revertirlo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here