SECUESTRARON MÁS DE MEDIA TONELADA DE MARIHUANA EN MISIONES

Más de media tonelada de marihuana fue secuestrada durante un operativo realizado por la Prefectura Naval en la costa ribereña de Corrientes, en las inmediaciones de capital provincial.
   El procedimiento se realizó en las últimas horas en el kilómetro 1217 del río Paraná, al norte de la ciudad de Corrientes, cuando efectivos de la fuerza detectaron movimientos extraños en ese sector fronterizo con Paraguay.
   Los uniformados observaron una lancha que cruzaba el río desde la costa paraguaya en dirección a la ciudad de Corrientes, por lo que se inició un rastrillaje en la zona.
   En ese marco, los efectivos de Prefectura se encontraron con varios bultos ocultos en la maleza, de acuerdo con la información difundida por el sitio del diario El Litoral.
   Se trataba de 512 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” que habían sido “enfriados”.
   Ese término se utiliza para denominar a la mercadería dejada en el lugar por narcotraficantes a la espera que otros miembros de la banda los retiraran y se encargaran de su distribución.
   Tras el conteo se pudo concluir que se trataba de un total de 513, 850 de marihuana.
   Según indicaron voceros de la fuerza, con el cargamento secuestrado, valuado en cerca de 20 millones de pesos, se pueden producir más de un millón y medio de dosis de marihuana.
   La Justicia Federal ordenó a las fuerzas federales para que fortalecieran las tareas de inteligencia destinadas a dar con todos los responsables de la maniobra.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here