UN SECTOR DEL KIRCHNERISMO CONTINÚA CON EL OPERATIVO CLAMOR PARA QUE CRISTINA KIRCHNER SEA CANDIDATA

Referentes de la fuerza que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner insisten en la necesidad de presionar para que la ex mandataria sea candidata en las próximas elecciones presidenciales.

 El intendente de Ensenada, Mario Secco, de muy buena relación con la actual vicepresidenta, es parte central del operativo clamor que busca impulsar una candidatura que la ubique en la pelea por un tercer mandato.
   «La única alterna es Cristina Presidenta y que ella ordene esto y, si no es ella, tendrá que decir a dónde nos encolumnamos todos», planteó en declaraciones radiales, en sintonía con otros dirigentes del sector.
   De esta forma, el intendente clarifica un nuevo foco de tensión en el Frente de Todos que no termina de dirimir la estrategia para definir los nombres a representar al espacio.
   Un sector del kirchnerismo en sintonía con el ministro de Economía, Sergio Massa, reclaman un candidato de consenso y los funcionarios más cercanos al presidente Alberto Fernández, que es quien encabeza el planteo, ven en la PASO una herramienta para debatir nombres.
   El titular de la cartera de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro también se mostró a favor de la interna, al sostener que las PASO configuran «una buena forma de resolver la discusión interna».
   En el marco del Congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, el diputado Máximo Kirchner hizo mención al tema: «Las PASO son un instrumento, como la guitarra: depende de quién la agarre suena bien o suena mal. Para no depender tanto de las virtudes del guitarristas, lo mejor es tener una buena partitura y la partitura debe ser un buen programa de Gobierno que sea por PASO o por síntesis y se cumpla a partir del 10 de diciembre de 2023. Es la mejor manera de que nuestro espacio salde sus discusiones».
   Camino al acto del 25 de Mayo que preparan las fuerzas que respaldan a la vicepresidenta, Secco reveló que insistirán en impulsar el operativo que catapulte a la ex mandataria a competir por las riendas del país y precisó que aún se ultiman detalles organizativos.
   «Si no es Cristina, nadie puede llevar el plan económico adelante porque no hay confianza sobre el resto de los dirigentes.
  La esperanza está puesta en Cristina y ella lo sabe muy bien», precisó.
   En la previa del Congreso del Partido Justicialista (PJ), el intendente desarrolló: «No hay otra, no hay plan B ni todas esas pavadas que dijeron algunos que tenían intenciones de ser. Está bien que sean, pero la gente va a para otro lado. Nos ponemos al frente del reclamo que hay, que viene desde abajo y que se ve en cualquier encuesta. Cristina pasa los 30 puntos mientras cualquier otro dirigente no llena el vaso. Los demás no llegan a la mitad de los votos».
   En la misma línea, reveló que la vicepresidenta fue «invitada desde hace rato», y remarcó que en los barrios la gente pregunta únicamente por ella. «Solo por Cristina y no por otro candidato», subrayó.
   No es el único, un funcionario y referente del sector, de buena relación con Cristina Kirchner, reveló a la agencia Noticias Argentinas, que la situación económica «es mala y está empeorando», marcada con una creciente inflación que alcanzó el 8,4% en abril, y alzas de precios y sostuvo que, si la ex mandataria no se presenta, el Frente de Todos corre el riesgo de «salir tercero, cómodo».
   «Es un escenario catastrófico», diagnosticó, y aclaró: «Si se agudiza la crisis, la obliga a presentarse».
   En sintonía y al respecto, Secco hizo mención de la presión que tiene la vicepresidenta tras el reclamo del sector que insiste en sostener que debe competir, a pesar de haber pedido que «no se hagan los rulos» ante la posibilidad y luego de aclarar que «no tiene más para dar» luego de su última aparición.
   «La compañera tiene una presión tremenda de la gente. La ponen en una plaza y esa plaza explota y eso se vio en La Plata. A mí me gusta que aparezca para que vean que no está deprimida», concluyó el intendente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here