UNIÓN Y MILITANCIA EN PANDEMIA

Un recorrido por el conurbano.

Agrupaciones de todo el país hoy se movilizan para asistir y contener a los más afectados en esta crisis sanitaria. Con el objetivo de saber de qué forma lo hacen en Tres de Febrero, hablamos con Rosana ‘Lola’ Torres de la ‘Perón Vive’.

Rosana nos comenta como es militar en el primer cordón del conurbano bonaerense. «Desde el comienzo de la pandemia, asistimos a los vecinos del distrito entregando ayuda alimentaria de emergencia y viandas en las distintas ollas que hoy están activas. Me parece muy necesario alentar el trabajo solidario y desinteresado, por eso también visitamos y apoyamos algunos lugares puntuales donde los vecinos se organizaron para ayudar al barrio. Valoramos a las personas que han hecho de esta situación tan triste un despliegue de amor y solidaridad».

«También integró las Comisiones de Acción Social y la de Trabajo del Movimiento Viejas Revolucionarias de Tres de Febrero. Este movimiento busca dar respuestas a una nueva generación a mitad de camino entre las mujeres más jóvenes y las ya no tan jóvenes o abuelas. La generación del medio necesita también de nuevas políticas que regulen temas como el de la discriminación por edad y el derecho a trabajar, como se vive y también como se muere. Seguramente tengamos más proyectos interesantes como el de la Vivienda Colaborativa».

Además nos contó como se puede adaptar la militancia a la coyuntura actual de estado de pandemia. «Acá se salió a sostener al vecino sin otro interés que el de mitigar la desesperación por no poder salir a conseguir el alimento. Ese hecho en particular para mi es histórico ya que todos los referentes tuvimos un punto de encuentro: el de la Solidaridad. Por eso estoy tan orgullosa, no solo la satisfacción de saber que podemos ayudar a más personas, sino porque además fue propiciado y llevado adelante por mi conductor Horacio Alonso».

Con respecto al estado y las ayudas brindadas, «Lola» nos indica un vacío por parte del actual gobernador de Tres de Febrero. «Nuestro accionar fue vital ante el paupérrimo papel del Intendente Diego Valenzuela que en lugar de tender redes de sostén y asistir como la necesidad manda se dedicó, por ejemplo, a legislar el estacionamiento medido en discordancia total con los tiempos que estamos atravesando. Una muestra más de su marcada insensibilidad que lo caracteriza».

Para finalizar Rosana Torres nos cuenta de sus referentes en el partido. «Me encuentro mucho en el consenso y el diálogo que caracteriza a mi conductor Horacio Alonso. Yo también soy así, por eso comparto su misión de unir las fuerzas de todos los espacios del Peronismo, el deseo impostergable de mejorar nuestro peronismo desde y hacia las bases militantes y su solidaridad sin sectarismo. Ese fin permitió que todos los referentes sin importar de qué sector provinieron participaran de la entrega de viandas, art de higiene como alcohol en gel y barbijos a la comunidad en Pandemia. Es lo que hoy necesitamos en Tres de Febrero».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here