VALDÉS EXIGIÓ LA RENUNCIA DE ROSATTI: «NO PUEDE SEGUIR UN DÍA MÁS AL FRENTE DE LA CORTE NI DE LA MAGISTRATURA»

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés salió con los tapones de punta contra el titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti al señalar que "no puede seguir un día más, ni al frente de la Corte, ni al frente del Consejo de la Magistratura".

 Valdés hizo su declaración luego de que se conocieran nuevos chats privados entre el vocero del juez, Silvio Robles, y Marcelo D´Alessandro, ministro de Seguridad porteño.
   «Antes de ayer presenté el pedido de una bicameral para investigar Lago Escondido, porque pensé que esa era la máxima expresión de cómo un Estado paralelo pretende imponer decisiones de la honra y la deshonra de las personas honestas», comentó el legislador oficialista durante una entrevista con Antonio Fernández Llorente por la AM 990 («Sin Relato»).
   Además de Robles, los chats que salieron a la luz de D´Alessandro también involucran a Silvia Majdalani, ex número dos de la AFI, y a Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad.
   En los chats dados a conocer por el diario Perfil, el ministro de Seguridad porteño habla con el vocero de Rosatti acerca de «proponerle negocios a Horacio», «juntar verdes» y de aparentes sobres con dinero.
   La nueva filtración se suma a la que se dio a conocer en octubre pasado entre jueces y fiscales, como Julián Daniel Ercolini y Carlos Alberto Mahiques, funcionarios de la Ciudad, entre los que se destaca Marcelo D Alessandro, y directivos del Grupo Clarín, donde se reveló que todos ellos llevaron a cabo una reunión en la estancia del magnate británico Joe Lewis, ubicada en Lago Escondido, Departamento de Bariloche, Río Negro.
   Al respecto, Valdés afirmó que «ha tocado fondo la Justicia, es tiempo de resolver desde la política».
   Además, aseguró que «hay jueces honorables y están horrorizados por lo que está pasando» y cerró con un mensaje para el grueso de la clase dirigencial: «Le pido a los honorables diputados de otros sectores políticos, que no piensan como nosotros, que es tiempo de que actuemos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here