La primera dama, Fabiola Yáñez, se sumó activamente hoy al lanzamiento de la campaña global «Mujeres rurales, mujeres con derechos», impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO), a través de su rol en la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA).
La iniciativa inició este miércoles, se extenderá hasta el 8 de marzo del 2021, y tendrá diferentes «hitos» en su desarrollo, que incluyen temáticas como: COVID-19, derechos y autonomía económica, sistemas alimentarios, vida libre de violencia, reducción de brechas.
Esta campaña es impulsada por más de 25 organizaciones y tiene su eje en empoderar a las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes en este nuevo contexto de pandemia.
Incluye a programas de Naciones Unidas, instituciones de gobierno, instancias de cooperación internacional, centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil y entidades privadas de toda América Latina, que lanzaron hoy la quinta edición de la campaña #MujeresRurales, mujeres con derechos.