Crece el desafío al papa Francisco para que se vuelva vegano durante la cuaresma

Una ONG, ofreció un millón de dólares si el pontífice cumple el pedido durante la cuaresma. Cuál es el potencial beneficio para el planeta.

El ofrecimiento impulsado por una adolescente de 12 años de donar un millón de dólares si elpapa Francisco adopta una dieta vegana durante la cuaresma continúa ganando impulso, con nuevas adhesiones de famosos de todo el mundo, en una campaña que apunta a preservar el planeta.

(AFP)
(AFP)

«Las costumbres alimentarias actuales de los países más ricos están causando destrucciones y deforestaciones a nivel mundial», escribe la joven estadounidense Genesis Butler en una carta al pontífice nacido en Argentina, uno de los principales países consumidores de carne en el mundo.

La campaña «Million Dollar Vegan» está apoyada por celebridades como Paul McCartney, Brigitte Bardot, Joaquin Phoenix, Moby y Liz Solari. Una petición en el mismo sentido empezará el 6 de marzo, día en que se inicia la cuaresma, en preparación para la fiesta de Pascua. La recolección de firmas ya sumó 30 mil respaldos.

«Si Su Santidad acepta el desafío, la campaña Million Dollar Vegan desembolsará, en muestra de gratitud, una donación caritativa de un millón de dólares para las obras benefactoras que él mismo elija«, según un comunicado. La suma estaría sufragada por la Fundación Blue Horizon International, de Estados Unidos. Play

«Una persona que coma vegano durante la cuaresma ahorrará el equivalente en carbono de un vuelo Londres-Berlín. Si todos los católicos del planeta hicieran lo mismo, esto equivaldría a un ahorro equivalente al conjunto de emisiones anuales de un país como Filipinas«, indica la misiva.

La menor también recordó la encíclica de Francisco sobre la protección del planeta Laudato si, en la que «declaró que todos los esfuerzos para proteger y mejorar nuestro mundo implicarán cambios en el estilo de vida, la producción y el consumo».

La carta también opina que es fundamental «avanzar hacia una dieta basada en plantas» porque «tendrá beneficios ambientales importantes«, protegerá el planeta y beneficiará a la salud de las personas, por la reducción de enfermedades.

La campaña se ha lanzado simultáneamente en 15 países: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Australia, India, Alemania, Francia, España, Portugal, Italia y el Reino Unido.

Otras campañas, como los «meatless Monday» (lunes sin carne) proliferaron en varios países en los últimos años, debido a la alerta climática.

(Con información de EFE y AFP)


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here