Detuvieron a una mujer policía acusada del abuso sexual de su hija

La mujer fue aprehendida cuando cuidaba de la pequeña de 9 años en el Hospital de Niños de Rosario, donde había sido trasladada por la gravedad de sus lesiones.

Una policía de 35 años fue arrestada la semana pasada en el Hospital de Niños de Rosario, Santa Fe, en conexión con el abuso sexual sufrido por su hija de 9, quien había sido trasladada a ese centro médico tras sufrir lesiones graves.
El arresto se produjo el jueves 29 de noviembre cuando la policía santafesina aprehendió a la oficial, que por cierto estaba afectada a la Comisaría de la Mujer de Casilda, en el sur de la provincia, informó el sitio Casilda Virtual.

La policía allanó la casa de la mujer, ubicada en el Barrio Yapeyú, y logró poner a salvo a la hermana de la víctima. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que está imputada por abuso sexual en reiteradas oportunidades.

La víctima, que tiene 9 años, fue atendida por una hemorragia en el Hospital San Carlos de Casilda -donde fallaron en reportar a las autoridades los signos de abuso- y luego fue trasladada al Hospital de Niños de Rosario por la gravedad de su estado.

Ya en el hospital rosarino, la chica fue atendida por un equipo interdisciplinario al que le contó lo que había vivido. Solo entonces el caso fue denunciado.

La mujer policía quedó detenida en la Unidad 5 de la cárcel de Rosario mientras se desarrolla la investigación correspondiente, en la que también interviene el departamento de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe.

La imputada trabajaba en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional IV Casilda, a la que recurren víctimas de abuso sexual, incluidos niños y niñas.

De hecho, como parte de la unidad Violencia de Género, Sexual y de Familia estaba encargada del traslado a Rosario de los denunciantes en caso de que tuviesen que hacer un trámite en esa localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here