ORDENAN LA LIBERTAD DE RODRIGO EGUILLOR

La Justicia determinó que Rodrigo Eguillor, el joven acusado de violar una chica, sea liberado de la unidad penal platense en la que se encontraba detenido.

El Juzgado de Garantías Nº 2 de Lomas de Zamora decidió que Rodrigo Eguillor, el joven acusado de violar una chica en San Telmo, sea liberado de la unidad penal platense en la que se encontraba detenido por agredir a una fiscal y a efectivos de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA). «El juzgado hizo lo que correspondía con un delito excarcelable», sostuvo en TN Fernando Burlando, abogado querellante.

Eguillor fue demorado el martes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde pretendía viajar a Madrid para presenciar el partido entre River y Boca sin tener pasaje. «Si me tocás, te hago meter preso», le había dicho a un policía en el momento de su detención y más tarde también insultó y maltrató a una agente fiscal, por lo que sumó una nueva acusación a las que ya tenía en su contra: la de coacción agravada.

«La causa más problemática de Eguillor está en Capital», señaló sin embargo Burlando, quien representa a la joven de 22 años que denunció a Eguillor por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual. Este caso salió a la luz el lunes, después de que se viralizaran en las redes sociales los videos del acusado forcejeando con la presunta víctima en el balcón de un departamento.

El joven de 24 años eligió el mismo medio entonces para hacer una polémica defensa de su situación y sostuvo, además de denigrar a la chica, que en realidad la había salvado porque «se quería suicidar». Ella, en cambio, declaró que quiso escapar por la ventana después del ataque sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here