El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, subrayó hoy que hasta el próximo domingo no habrá servicio en el ramal Tigre/Capilla del Señor del tren Mitre por una toma de terrenos en la estación Victoria, ya que advirtieron que existe la posibilidad de que haya arrollamientos de los ocupantes de esas tierras.
«Es una medida de protesta por falta de seguridad. Fueron ocupados terrenos de una plata de maniobras donde no podemos `armar´ los trenes, porque la gente deambula, chicos, mujeres, hombres. Tenemos miedo de arrollar a una persona: en nuestra actividades arrollamos a tres personas por día. Si arrollamos a alguien ahí… No queremos que nos linchen, ni tampoco ir presos», sostuvo el referente sindical.
En declaraciones radiales, el dirigente gremial señaló que se trata de «una protesta 72 horas para que den la seguridad para hacer las formaciones». «La empresa (Trenes Argentinos) fue a la jueza del caso (de la toma de tierras, Sandra Arroyo Salgado), que no sacó ninguna decisión y la gente sigue estando ahí», se quejó Maturano.
Ante esa situación, el líder de los maquinistas de trenes remarcó que «la medida de protesta será por tiempo determinado por la Justicia: no será por tiempo determinado por los trabajadores, sino por lo que determine la Justicia».
«Hasta que no saquen la gente de ahí no volvemos a trabajar. El lunes vamos a ampliar (la protesta) a otras líneas, porque los compañeros lo exigen: cuando cortan la electricidad en algún lugar, se suben a las vías, estamos cuatro horas arriba del tren y encima nos apedrean. Queremos que nos den las condiciones de seguridad para trabajar», explicó.
Maturano aclaró que el reclamo «no es contra la gente» que ocupó los terrenos ferroviarios en las inmediaciones de la estación de Victoria, sino por la seguridad de ellos y de los trabajadores del ferrocarril.
«Es la playa de maniobras y también se estaban recopilando elementos para la renovación de vías a Capilla del Señor, era un obrador ferroviario», precisó el sindicalista sobre los terrenos tomados. Finalmente, el secretario general de La Fraternidad advirtió que la medida «seguramente se irá ampliando para todo el país».