Los usuarios afectados por los cortes de luz tienen derecho a ser indemnizados, advirtieron hoy desde la Defensoría del Pueblo.

Ante los reiterados cortes de electricidad registrados en medio de la ola de calor, los usuarios afectados por los daños ocasionados tienen derecho a ser indemnizados, advirtieron hoy consumidores y la Defensoría del Pueblo.
Más de 100 mil usuarios sufrieron entre martes y miércoles interrupciones en el suministro eléctrico en Capital Federal y Gran Buenos Aires frente al elevado consumo por las elevadas temperaturas.
Por esa problemática, que en algunos casos se extendió a lo largo de 48 horas, los vecinos de distintos barrios porteños realizaron reclamos con cortes de calles y en redes sociales.
El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, advirtió: «Los usuarios tienen el derecho a ser indemnizados por los daños y perjuicios ocasionados por los cortes de electricidad».
Además, advirtió: «Las empresas están obligadas a prestar un servicio de buena calidad», mientras afirmó que es «conveniente que los usuarios reúnan la mayor cantidad de elementos de prueba posible para reclamar la indemnización».
La entidad también anticipó que reclamará al ENRE el «dictado de una resolución estableciendo un monto fijo que deberán abonar las empresas a los usuarios con relación a la cantidad de horas que estuvieron privados del servicio».
El defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, subrayó: «Frente a los reiterados cortes de luz y la cantidad de denuncias recibidas, vamos a estar recorriendo los barrios afectados junto a un equipo de profesionales».
Señaló, de ese modo, que realizará un sondeo de los cortes en compañía de abogados y personal de la Defensoría.
Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Moreno, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Ituzaingó, Merlo, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Cañuelas, Esteban Echeverría, Berazategui y San Vicente son algunas de las zonas que más cortes sufrieron en la semana.
En tanto, desde el viernes comenzará a regir un nuevo incremento en las tarifas de luz que llegará a un 32 por ciento en algunos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here