Mauricio Macri encabezará este viernes un acto del PRO en Vicente López, en la zona norte del Gran Buenos Aires, como parte de su estrategia para reposicionar al partido de cara a las elecciones presidenciales de 2027. El encuentro, que comenzará a las 11 en Olivos, incluirá el lanzamiento de “Radar PBA” y contará con la participación de diputados nacionales y legisladores provinciales. El ex presidente cerrará el evento con una disertación política enfocada en “defender al cambio” pero pensando en “el próximo paso”.
Un acto para recuperar protagonismo político
El evento de este viernes marca un nuevo movimiento de Macri para recuperar relevancia dentro de la coalición gobernante, en un momento en que el PRO intenta diferenciarse de la gestión de Javier Milei. El acto contará con panelistas de peso en la estructura partidaria: el diputado nacional Martín Yeza y la legisladora provincial Aldana Ahumada presentarán el proyecto “Radar PBA”, iniciativa que el PRO busca posicionar como herramienta de diagnóstico territorial.
Posteriormente, disertarán Fernando De Andreis, diputado nacional y secretario General del PRO; Cristian Ritondo, titular del bloque en la Cámara de Diputados; y Soledad Martínez, intendenta de Vicente López. La elección de la zona norte del conurbano no es casual: es territorio que el PRO ha gobernado históricamente y donde mantiene bases electorales sólidas. Macri enfatizará en su cierre la necesidad de que el partido se presente como “garantía del cambio” en 2027, posicionamiento que busca diferenciarse de otras fuerzas políticas mientras sostiene cierta distancia crítica con el gobierno nacional.
Gira provincial para fortalecer territorios
Complementando esta estrategia de reposicionamiento, Macri iniciará en los próximos días una gira por el interior del país. El próximo 22 de mayo visitará Mendoza para encabezar un encuentro partidario que permita fortalecer la estructura del PRO en la provincia cuyana, uno de los principales distritos electorales. Una semana después, el 5 de junio, estará en Santa Fe, provincia que también resulta estratégica para los planes electorales de la fuerza política de cara a 2027.
Esta gira responde a la intención de Macri de activar el tejido territorial del PRO a nivel nacional, visitando provincias donde el partido ha tenido presencia histórica pero donde necesita reforzar su estructura de cara a los comicios presidenciales. Los viajes también funcionan como señal hacia la militancia y los gobernadores provinciales aliados, reafirmando que Macri sigue siendo una figura central en la política argentina más allá de los conflictos internos de la coalición gobernante.
Con estos movimientos, Macri intenta posicionar al PRO como una alternativa de poder independiente, recuperando centralidad en el debate político nacional mientras el gobierno de Milei enfrenta dificultades económicas y sociales. El ex presidente busca que su partido emerja como opción viable para 2027, a la vez que mantiene una relación funcional pero crítica con La Libertad Avanzada.





