María Eugenia Vidal: “Estas cifras de pobreza nos preocupan y nos duelen”

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo ayer en la ciudad de Mar del Plata que el gobierno trabaja “para enfrentar la pobreza y el desempleo con acciones concretas”, al encabezar la inauguración del Laboratorio Audiovisual Bonaerense (LAB).

“Planificamos este día hace más de un año, pero justo nos tocó anunciarlo en una semana donde conocimos en los últimos días datos de desempleo de esta ciudad, y hoy se van a conocer los datos de pobreza, y creo que cuando estas cosas pasan, más que nunca hay que estar”, aseguró Vidal, durante el acto que se desarrolló en el Museo MAR de la localidad balnearia. En ese sentido, la mandataria provincial señaló: “Más que nunca hay que decir que seguimos trabajando para enfrentar la pobreza y el desempleo con acciones concretas. Ahí donde están los problemas, dando la cara, viniendo en los momentos en donde nos va mejor, pero sobre todo en los difíciles”.

“Desde hace tres años, cada vez que vengo a esta ciudad tengo algo para decir en relación al empleo. Lo que nos convoca es la preocupación de los marplatenses y de todos los bonaerenses, que es la seguridad y el trabajo, sobre todo en estos días”, aseguró.

Según los datos dados a conocer días atrás por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, Mar del Plata encabeza los índices de desempleo correspondientes al cuarto trimestre de 2018, con un 12,8%.

Respecto de esos indicadores, Vidal dijo además: “Con esas cifras que nos preocupan y nos duelen es que tenemos que demostrar que seguimos comprometidos con resolver esos problemas, con acciones concretas, no con discursos”.

Sobre la inauguración del LAB, Vidal se mostró confiada en que este centro, el primero de este tipo en el país, “sea la semilla de la Universidad del Cine” y que “consolide a Mar del Plata como polo cultural, porque la cultura también es trabajo”. Este laboratorio es una iniciativa conjunta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y los gobiernos nacional y provincial, y estará destinado a jóvenes creadores, emprendedores y realizadores, interesados en la aplicación de


Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here