“PENSAR EN EL OTRO” COMO LA RAÍZ DEL PERONISMO

Con más de 30 años de militancia, Aníbal Cardoso toma voz como Referente de la agrupación en La Nueva Argentina en Pablo Podestá (Tres de Febrero) y explica la ayuda que se lleva adelante en la olvidada localidad del conurbano.

“La pandemia fue algo explosivo. El encierro, la desinformación y la necesidad por la que están pasando los vecinos son los ejes en los que hoy tratamos de enfocarnos. Si algo nos enseñó el general es que la patria es el otro, y si todos los que salimos a la calle tenemos eso en claro llegaremos a muchas más personas”. “Sabemos que es un momento en el que se necesita ayudar sin esperar nada a cambio”, explica el vecino.

Además Aníbal nos cuenta las actividades que se realizan en el barrio. “Desde nuestra agrupación trabajamos mucho en el acompañamiento. Nos acercamos a las personas tocando puertas de Podestá, preguntamos cómo están y qué necesidades tienen”.

Y como la preocupación de los vecinos es compartida. “Aunque todos muestran la misma preocupación: la necesidad es alimentaria”. “Hay mucho hambre en el barrio porque somos una localidad de obreros, changarines y el trabajo para el día. Por eso ayudamos con mercaderías, productos se limpieza, alcohol en gel, barbijos, guantes, etc.”

“Todo nos lo da la Mesa peronista, que gracias a la intervención de (Horacio) Alonso, pudimos ver la importancia de tener una herramienta en la política para el barrio”.

Tambien nos comenta que los vecino reciben muy agradecidos la ayuda. “Están agradecidos y un poco más aliviados, saben que hay alguien que se preocupa por saber cómo están, ayudarlos con las insuficiencias que tengan y los acompaña para que entre todos podamos pasar la pandemia lo mejor posible”.

“Imaginate que hasta le cambiamos la perspectiva a la gente, generamos unidad entre los militantes y los vecinos, de ambos lados se establecieron vínculos, grupos de Whatsapp y reuniones pospuestas por todo el protocolo sanitario vigente”, nos comenta con una sonrisa enorme el referente de la agrupación La Nueva Argentina.

Con respecto a la presencia del estado y los políticos que manejaron el partido el vecino de Pablo Podesta nos comenta: “El Estado acá no existe, para (Diego) Valenzuela de la Márquez para el fondo no hay Municipio, ahí ya no hay Tres de Febrero, por eso tenemos tanto trabajo, porque nos hacemos cargo de las falencias municipales y de la falta de presencia que hay en el lugar”. 

“Yo tengo más de 30 años en de trayectoria política, viví el partidismo de mi viejo, que fue esencial para esta vocación que es militar, las luchas sociales con compañeros que hoy son grandes amigos y hasta fui candidato a concejal en las PASO de mi querido Tres de Febrero”.

Y la visión del peronismo como unica respuesta. “Todo este camino me sigue reafirmando que el peronismo es lo que pasa y va a seguir pasando siempre, por eso decidí aceptar el llamado de Horacio Alonso para unirse a la Mesa Peronista y así seguir estableciendo redes que nos permitan sostener esta ideología que es la asistencia y acompañamiento social”. “Hoy y siempre la patria somos todos”.



Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here