UCRANIA FUE POR CRIMEA CON AVIONES NO TRIPULADOS

Rusia repelió un ataque con aviones no tripulados contra su flota del Mar Negro estacionada en el puerto de Sebastopol en Crimea en las primeras horas del lunes, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

  Sebastopol, que se encuentra en la península de Crimea que Rusia anexó en 2014, fue objeto de repetidos ataques aéreos desde que Rusia invadió Ucrania en febrero pasado. Funcionarios rusos culparon culpado de los ataques a Ucrania.
   «Aproximadamente a las 3:30 am (00:30 GMT), el régimen de Kiev intentó atacar la base de la Flota del Mar Negro en Sebastopol con tres botes de alta velocidad no tripulados», comunicó el ministerio. .
   Rusia destruyó los tres drones navales, sin sufrir bajas ni pérdidas en el proceso, agregó la nota, en tanto que la agencia de noticias Reuters aclaró que no pudo verificar los informes del campo de batalla.
   El transporte de pasajeros en ferry se suspendió temporalmente en la ciudad portuaria del Mar Negro, informó la agencia de noticias rusa Interfax, citando a las autoridades de transporte de Sebastopol. No se dio ninguna razón, pero la agencia precisó que el tráfico se había suspendido en el pasado debido a ataques de drones o tormentas.
   No hubo una reacción inmediata de Ucrania. Kiev casi nunca se atribuye públicamente la responsabilidad de los ataques dentro de Rusia y en los territorio que aquel país controla en Ucrania.
   Rusia anexó Sebastopol, junto con el resto de la península de Crimea que se adentra en el Mar Negro, en 2014, pero es reconocida internacionalmente como parte de Ucrania.
   El lunes por separado, un funcionario ruso local dijo que un dron de fabricación ucraniana lleno de explosivos había sido encontrado estrellado en un bosque en la región de Moscú. No se reportaron víctimas.
   El mes pasado, tres personas resultaron heridas y los bloques de apartamentos resultaron dañados cuando Rusia dijo que derribó un dron ucraniano al sur de la capital rusa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here