“Dame el auto, bajate o llevame”

La frase pertenece un ladrón que huía de un robo, en el que murió su cómplice, a un hombre que estaba con su familia.

“Puso la pistola en la ventanilla del auto y me dijo: ‘dame el auto, bajate o llevame‘”. Omar Meneses tiene 38 años y había llegado en su coche para visitar a su hermano, en Billinghurst (San Martín), cuando un ladrón, herido de bala, apoyó el arma contra la ventanilla y lo amenazó. El delincuente, identificado como Juan Carlos More (33), escapaba de otro asalto, en el que uno de sus cómplices terminó muerto.

Meneses se resistió y forcejeó con More, que le disparó en la rodilla derecha, aunque el tiro fue superficial y no le afectó ningún hueso. Luego hubo dos detonaciones más hasta que la víctima logró sacarle la pistola.

Esta mañana, el hombre contó que había visto videos de cómo desarmar a una persona y que lo único que pensó en ese momento fue que debía agarrar el arma y apuntar hacia abajo.

“Fue una simple reacción, lo que pasa es que tenía que sacarlo del medio. Del otro lado estaba mi sobrino y en el auto estaba mi familia. Sabía que ya estaba la pistola preparada para que salieran las balas”, sostuvo.

Omar Meneses (38) fue baleado por un ladrón que escapaba de otro asalto, donde mataron a uno de sus cómplices. Ocurrió en San Martín.

Eran las 15.50 del martes cuando Meneses y su familia estaban a punto de entrar a la casa de su hermano para pasar la tarde. Dentro del auto estaban su mujer y sus dos hijos: un bebé de 5 meses y una chica de 16 años. 

Al escuchar el timbre, su sobrino fue hacia el portón de la propiedad para abrirle la puerta a su tío. Mientras Meneses ingresaba el auto, apareció en escena More, el tercero de los delincuentes que había escapado de un robo en la casa de Almeyra y Bosch, adonde el dueño mató a su cómplice, Sergio Gastón Duarte (36).

“Veo una persona ensangrentada, muy lastimada. Yo no sabía nada del otro robo, él puso la pistola en la ventanilla del auto y me decía: ‘dame el auto, bajate o llevame‘, explicó Omar.

Meneses se bajó del auto e intentó detener al ladrón. “No pensé, defendí a mi familia. No le iba dar el auto con mi familia arriba, podría haber terminado en una tragedia todo esto”. 

“No sé si lo volvería hacer, pero sólo lo hice por mi familia que estaba en el medio. No me interesaba mi vida, me interesaban la vida de mi familia y la de mi sobrino”, finalizó. 

Según la Policía, More tiene antecedentes por “robo con arma”, “robo simple”, “resistencia a la autoridad” e “infracción a la ley 23737 (de drogas)”. Como había sido baleado en el hombro izquierdo y en un pómulo, tuvieron que trasladarlo al Hospital Thompson de San Martín, donde se encuentra internado en terapia intensiva.

El caso

Todo comenzó a las 15.45 del martes cuando tres ladrones abordaron a un técnico electrónico que estaba saliendo de su casa, en Almeyra y Bosch, junto a su esposa y sus tres hijos, mientras se disponían a subirse a su camioneta Chery Tiggo 3.

Ya dentro de la vivienda, el dueño alcanzó a agarrar una pistola Bersa 9 milímetros que tenía escondida. En ese momento se desencadenó un tiroteo que terminó con Duarte baleado en la cabeza.

Según fuentes policiales, el delincuente muerto había sido condenado en enero del año pasado por el Tribunal Criminal N° 1 de San Martín por “tentativa de robo calificado y portación ilegal de arma de fuego”.

Interviene en la causa la fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here